lunes, 10 de febrero de 2014

TEMA 9 - LENGUA - 5º - EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA - PREFIJOS Y SUFIJOS - MEDIDA DE LOS VERSOS - ORTOGRAFÍA: PALABRAS ACABADAS EN "Z" Y "D" - (Tema completo)

 LENGUATEMA 9: ODISEA EN EL HIELO
LIBRO DIGITAL

CONTENIDOS
  • Lectura "Odisea en el hielo"
  • El verbo: número y persona
  • Palabras acabadas en Z y D
  • Prefijos y sufijos
  • La medida de los versos
Lectura
En este tema la lectura es "Odisea en el hielo". Se trata de un relato histórico que narra las aventuras ocurridas durante la exploración de la Antártida. Los vídeos que hay a continuación nos ayudarán a entender las dificultades con las que se encontraron  esas expediciones y la odisea excepcional que supuso conseguir alcanzar el Polo  Norte y el Polo Sur. Espero que éste sea un pequeño homenaje a esos excepcionales e intrépidos aventureros que se adentraron en tierras tan inhóspitas.
Para acceder a los vídeos pincha en el enlace 
El verbo número y persona 
Aquí tenemos algunas actividades que nos ayudarán a comprender mejor todo lo relacionado con el verbo. Si queréis repasar otros conceptos relativos  a los verbos podéis pinchar en este enlace  del tema 8 : Los verbos raíz y desinencia  y más cosas sobre verbos
La realización de  estas y aquellas actividades te servirán para repasar los conceptos que hemos trabajado en clase sobre los verbos. ¡Seguro que te vendrán muy bien, son fáciles! ¡ Ánimo y a repasar!





Conjugadores de verbos.

Este recurso me fue enviado a través de un comentario por Francisco Javier, aquí lo  publico para su uso. Gracias.
Los verbos españoles pueden ser ingresados a voluntad, en cualquier forma de derivada verbal. Lingofox busca el infinitivo y muestra el listado de todas las formas de conjugación del verbo. Indicativo, Subjuntivo, Presente, Imperfecto, Indefinido, Futuro, Condicional, Imperativo, Participio, Gerundio ...


Ortografía: palabras acabadas en  "D" y en "Z"

Prefijos y sufijos
Prefijos más importantes y su significado

 



La medida de los versos
Explicaciones y muchas actividades para realizar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...