martes, 28 de enero de 2014

WEBQUEST: MI MASCOTA - 5º PRIMARIA. COMPETENCIA DIGITAL

Una WebQuest es una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web (Dodge, 1995)

Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. 



En la sesión de informática vamos a realizar una webquest sobre mascotas.  Pincha en el enlace o en la imagen para acceder a las tareas y procesos que tienes que realizar. Ahí encontraréis las tareas a realizar, el proceso de cómo llevarlas a cabo, enlaces que podéis pinchar para responder a las preguntas, evaluación del trabajo pedido... Deberéis presentar un trabajo imprimido con las respuestas a las preguntas, imágenes, y todo aquello que os parezca adecuado . Recordad que no basta con copiar y pegar, debéis elaborar la información que encontráis usando vuestras palabras. Si os limitáis a copiar y pegar seguro que el trabajo será evaluado negativamente. Deberéis presentar el trabajo imprimido y deberéis también enviármelo al a mi correo para poder verlo en la PDI todos los compañeros de la clase.  Con ellos se elaborara una presentación que será publicada en este blog (si alguien no quiere que aparezca su trabajo, bastará con que lo diga con antelación)
Así que a navegar en la red y a buscar y reelaborar esa información para contestar a las preguntas que os pide la webquest.
¡Seguro que os resulta más fácil de lo que pensáis.

Pincha en la imagen o en el enlace de abajo para acceder a la Webquest: Mascotas

Webquest:MASCOTAS

Quizá también te interese:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...