jueves, 12 de julio de 2012

ARTE TRIBUS AFRICANAS - HANS SYLVESTER

Quiero agradecer a mi sobrina Susana León (Lérida) ,que estuvo el año pasado junto con otras compañeras,  con mi hermano Ángel en Chad, que  le haya  enviado estas fotos a mi hermano y éste me las haya reenviado a mí. Me apetece ponerlas porque además de su valor etnográfico tienen una gran fuerza plástica y otra vez más estos pueblos de África siguen demostrándonos cómo con muy poco se pueden hacer grandes cosas. 

Hans Silvester
HANS SYLVESTER
Miembro de la agencia Rapho desde 1965, Hans Silvester nació 02 de octubre 1938 en Lörrach en Alemania. Las primeras fotos a la edad de 14 años. Graduado de la escuela de Friburgo en 1955, viajó por toda Europa: ya lo ha manifestado el amor de la naturaleza y los animales y la preocupación ecológica que nunca lo abandonó.  En 1964 fue enviado a América del Sur, en nombre de una organización de caridad, y luego pasó seis meses en los EE.UU. y América Central. Sigue una larga serie de informes en todo el mundo: Japón, Portugal, Egipto, Túnez, Hungría, Perú, EE.UU., Italia, España ... sin olvidar la Provenza. Se inauguró la primera edición de Geo con una crónica de un pueblo en el País Vasco en 1977. Publicaciones testimonio de la diversidad de sus intereses: petanca, aves, espantapájaros, las palomas ... Mientras tanto, fotografió los caballos de la Camarga durante cinco años, el trabajo que llevan a la publicación de un premio literario en la Feria del Libro de Leipzig. 
Desde los años 80, Hans Silvester es por excelencia el fotógrafo de los principales problemas ambientales ... Tomó fotografías de todos los parques naturales de Europa, denunció los estragos de la deforestación en la Amazonía, publicó un largo informe sobre la Calavon río bajo el título de "Río asesinados", se centra en la explotación de los bosques en América del Norte . Otro tema favorito, los animales: caballos en Egipto, Estados Unidos, en la Camarga, las palomas en Europa, Grecia, Egipto, Turquía, los gatos y los perros de las islas griegas son objeto de numerosas publicaciones y álbumes fotográficos publicados en De La Martiniere en los años 90. A continuación, hizo varios viajes a Rajasthan para traer de vuelta un testimonio maravilloso de la vida de las mujeres en el desierto de la India, y encontró la felicidad con la Camarga en el año 2001 en donde fotografió a todas las estaciones de los caballos salvajes. Un viajero incansable, siempre guiado por las luces de su pasión y los colores de la tierra, fotografió las cometas de todo el mundo ... y termina en 2006, trabajando durante varios años en los pueblos del valle del Omo.

Abajo presentación con algunas fotografías hechas a la Tribu de los OMO.
Esta tribu africana toma su nombre del río Omo, que fluye entre Etiopía, Sudán y Kenia, al este de África.
Lo más destacable de este grupo étnico es el mágnifico uso que hacen de los elemnetos naturales para decorar sus rostros y cuerpos con mágnificos maquillajes de estilos muy variados y personales.. pero siempre muy creativos y coloristas. A modo de atrezzo, también utilizan elementos naturales.. ramas.. lianas.. semillas..
El resultado es visualmente impactante. La belleza primitiva e ingenua que desprenden estas imágenes no deja indiferente. Sus motivos ornamentales son una poderosa arma de seducción.
Información obtenida de wikipedia y de http://www.crisoldemusicas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...