viernes, 22 de junio de 2012

CARRERA SOLIDARIA.-TODOS CON DOMO - CHAD

Como ya es tradicional en nuestro colegio, este año hemos vuelto a realizar la Carrera Solidaria con el propósito de recaudar fondos para ayudar en algún proyecto solidario. Este año vamos a colaborar con el proyecto llevado a cabo por Angel de la Victoria León  (misionero javeriano) para  la construcción de una biblioteca en Domo (Chad- Africa). 
Las actividades que desarrolladas en el centro para la concienciación solidario han sido diversas.
Primeramente, dos semanas antes de la realización de la carrera, se les proyectó a los alumnos una presentación con imágenes del pueblo, gente, estilo de vida, vivienda, diferentes fases de la construcción del almacén que va a servir de escuela. Después  los alumnos pintaron un mapa de África con el eslogan de la carrera y aprendieron dónde estaba Chad. Este mapa y eslogan sirvió de dorsal para los participantes en las pruebas que se realizaron el día 19 de junio.

A continuación podéis ver la presentación realizada por Juani Mateos (profesora de Ed. Física  del colegio que se encarga todos los años de organizar y dinamizar la Carrera Solidaria), y que ha servido para que los alumnos, alumnas y profesorado en general  conozcamos qué se iba a hacer y dónde.
Ese día, Angel de la Victoria ha dado dos charlas a los alumnos del colegio. Una para Infantil y Primer Ciclo; y otra para Segundo y Tercer Ciclo de Primaria. En ambas charlas se les proyecto vídeos, imágenes y pudieron ver y tocar diferentes herramientas y materiales traídos por Ángel. Abajo podéis ver la presentación  con la que Angel nos fue dando más información sobre cómo viven, cómo va el proyecto, etc...


Carrera solidaria Charla presentación Angel 2012
View more presentations from Mª Carmen de la Victoria León.
Este año debido a la lluvia la carrera no pudo hacerse al aire libre, como es habitual todos los años. Juani se las ingenió para preparar en el Pabellón anexo al colegio, un circuito muy completo en el que los alumnos pudieron demostrar sus habilidades. Abajo podéis ver  fotos de la charla de Ángel   y el desarrollo de las carreras en el circuito que se les preparó. Cada ciclo tuvo mayor o menor cantidad de vueltas y de dificultad en función de la edad. A menor edad menor cantidad de vueltas y de mayor facilidad para realizarlo.
Abajo podemos ver las distintas fases de la construcción de la biblioteca que se está haciendo en Domo (Chad)


Aprovechando que hemos colgado algunas imagines de Chad os ponemos también estas que hemos preparado para que veáis como funciona la salud por otros lugares del mundo. Y nosotros aquí quejándonos!
Hoy estoy enormemente contenta y orgullosa de poder escribir sobre el proyecto solidario que lleva a cabo mi hermano, junto con otros compañeros y gracias a la colaboración del colegio y de otras muchísimas personas y entidades. Recientemente el Instituto de Marcilla, en el que estudió, dedicó la recaudación de sus habituales campañas solidarias, para el proyecto que Ángel está desarrollando en Domo. En su nombre gracias a todos por vuestra colaboración.
Ángel de la Victoria León, natural de Milagro lleva más de veinte años desempeñando su tarea misionera y humanitaria. En todos estos años ha estado en Camerún, cinco años en Murcia, y el resto en Chad donde reside actualmente. El proyecto en el que está embarcado actualmente es la construcción de una biblioteca. En las fotografías de arriba se puede ver las distintas fases de construcción de la misma. 
Cada tres años suele venir de vacaciones a España y este año hemos tenido la suerte de contar con su presencia para la realización de la Carrera Solidaria. Si estáis interesados en su quehacer diario podéis consultar su blog en el que periódicamente publica sus vivencias. 
El blog se titula:
Pincha en el título para acceder. 

Quiero agradecer a todos los que de un modo u otro han colaborado para que este proyecto sea realidad. Allí en Chad hay un proverbio que dice "ii zoyra dew añ borowot u wayañña", que en el idioma de Cervantes significa, un grano de cacahuete se puede compartir con tu hermano. Y es cierto que a pesar de la crisis nadie es tan pobre que no pueda compartir algo con los demás. 
Gracias a vosotros, al instituto de Marcilla y a muchos otros amigos el proyecto de construir una biblioteca en Domo es casi realidad. Os seguiré informando de los progresos y os presentaré las cuentas cuando todo se acabe. 
Y si alguno/a se anima podéis venir a hacernos una visitica que nos alegrará mucho. 
Un abrazo y buen verano a todos, Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...