lunes, 20 de febrero de 2012

EL ANUNCIO - PUBLICIDAD

El propósito del anuncio publicitario es dar a conocer un producto o servicio al público en general.

Ejemplos:

     La función de los anuncios con fines comerciales es persuadir (interesar y convencer) al público para que compre un producto; por eso se resaltan sus principales cualidades.

     La función de los anuncios con fines políticos es promocionar ideas de partidos políticos y personas que ocupan o desean ocupar cargos públicos. Se destacan acciones, beneficios futuros o virtudes personales.

     Los anuncios sociales informan acerca de acciones que benefician a las comunidades: alertan sobre posibles siniestros o previenen enfermedades, o resaltan hábitos saludables y valores positivos.

     Los estereotipos en los anuncios publicitarios son imágenes o ideas comúnmente aceptadas por un grupo de personas.
   Por ejemplo:
Las cremas faciales son anunciadas por mujeres hermosas.
Las bebidas hidratantes por deportistas o atletas.

Características de los anuncios publicitarios:
- Son breves e impactantes.
Usan muchos adjetivos para describir las características y resaltar las cualidades del producto que se vende.

El lenguaje publicitario usa:
adjetivos.
- adverbios.
- símil.
- metáfora.
- rima.
Tipos de texto: La publicidad



TEXTOS EXPOSITIVOS
TEXTOS EXPOSITIVOS
TEXTOS INSTRUCTIVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...