miércoles, 4 de enero de 2012

¡ CUÁNTO HEMOS CAMBIADO....!

¡¡Cuanto hemos cambiado!! y si no mirad estas fotos en las que me podéis ver a mi y a alguno de mis hermanos en la época escolar. Aquella época de  blanco y negro, en las que no teníamos televisor, ni videoconsolas, ni ordenadores, ni teléfonos... 
Seguramente que vuestros padres y abuelos tengan fotos parecidas a estas. Si queréis ver cómo eran las escuelas de entonces os invito a que veáis la presentación que hay debajo de mis fotos en blanco y negro.
Guardo muy buenos recuerdos de aquella época. Recuerdo con cariño a mis maestros y maestras y les doy las gracias por todo lo que me enseñaron. Y sobre todo doy las gracias a mis padres y a mi familia, que me inculcaron el valor del trabajo y del esfuerzo, de la constancia. Gracias a ellos a su esfuerzo y a sus palabras de ánimo estoy ahora en la escuela, no como alumna, sino como maestra. Intento transmitir esos valores que me transmitieron a mí. Y después de más de treinta años de docencia sigo con la misma ilusión que al principio. Ahora utilizamos otros recursos, otros medios (Internet, Pizarra Digital, vídeos, tables, ordenadores), pero en esencia es lo mismo. Es educar y transmitir conocimientos, actitudes y valores. Solo que ahora las Nuevas Tecnologías nos ofrecen un sinfín de posibilidades para que todos sigamos aprendiendo más, acercándonos más a todas las realidades que hay ahí afuera. Dada la cantidad de contenidos con los que nos vamos a encontrar, considero de gran importancia intentar transmitir a los alumnos el espíritu crítico que les permita seleccionar esos contenidos y discernir de entre tanta información la que consideren más fidedigna y acorde con el sentido común.
Mi hermano Carlos y yo.
Mi hermano Rafael y yo.
Mi hermano Rafael y yo en el antiguo "Baile del Paleta"  calle Blanca de Navarra

Para ver la presentación haz clic en el título superior azul o pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog cuenta con moderación de los comentarios, por lo que no serán publicados aquellos que que sean considerados SPAM o que contengan texto inapropiado.

Quizá también te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...